Dearica Hamby, jugadora de Las Vegas Aces presentó una acusación formar por presunta ‘discriminación’ en el mes de agosto. La jugadora responsabilizó a la liga por ‘no investigar a fondo’.
Dearica Hamby /Imagen extraída de Instagram @dearicamarie
Como respuesta a esta acusación directa emitida por Hamby, la WNBA manifestó que no ‘hay pruebas’ que confirmen actos de discriminación contra la deportista. Los registros recopilados por Las Vegas Review-Journal las mociones con respecto al tema fueron emitidas por separado entre la WNBA y el equipo Las Vegas Aces.
La gestión legal tuvo lugar ante en Tribunal del Distrito de Nevada. Su finalidad no fue otra que asumir la ‘falsedad’ de las acusaciones aseveradas por Dearica el pasado mes de agosto. El motivo de la demanda de Hamby es al descubrirse que se encontraba en gestación fue víctima de rechazo por parte del equipo.
Igualmente, responsabiliza a la WNBA por no llegar al fondo del asunto, según sus propias palabras. El Review-Journal explica que las mociones presentadas el pasado 11 de septiembre por la WNBA y Las Vegas Aces respectivamente señalan lo mismo: ‘no existe un reclamo sólido sobre el cual corresponda actuar’.
La WNBA defiende su posición destacando que ‘Hamby no está empleada por la liga, así que no hay responsabilidad en el tema’, según señala AP en la moción. Por otra parte, la WNBA también niega que no actuaran correctamente. En su defensa, trajeron a lugar acciones tomadas como la suspensión de la entrenadora Becky Hammon durante dos jornadas sin pago.
Becky Hammon /Imagen extraída de Instagram @officialbeckyhammon
La liga tomó esta acción ante la acusación de Dearica Hamby en la que asegura que la entrenadora la ‘discriminó’ al conocer su estado actual de embarazo. En declaraciones posteriores, Hammon señaló que tiene ‘25 años en la WNBA y nunca ha recibido una sola queja…’