Drew Ginn, remero australiano, llevaba sus medallas de oro guardadas en un calcetín en la parte trasera de su vehículo.
Drew Ginn / Imagen extraída de Instagram @drewginn
Los reportes sobre el hecho narran que un sospechoso robó las medallas del automóvil del deportista olímpico. La policía y demás investigadores a cargo, hablaron con CNN y destacaron que Ginn fue víctima de un robo de tres medallas de oro y una de plata. El robo se registró entre los días 6 y 7 de septiembre cuando las medallas fueron retiradas del coche Land Rover de propiedad del deportista.
Drew dio algunas declaraciones a la cadena ABC
Confirmó la información de la policía con respecto a que había guardado las medallas dentro de un calcetín que colocó en la parte de atrás del automóvil. Señaló que su intención era mostrarles las medallas a unos estudiantes durante una conferencia que esperaba dar en los próximos días.
Además del robo de las medallas, también se reporta la pérdida de varios artefactos correspondientes al coche. Este miércoles 11 de septiembre, detuvieron un sospechoso por el hecho, sin embargo, hasta el momento Ginn no ha conseguido recuperar sus medallas.
Drew Ginn / Imagen extraída de Instagram @drewginn
En otras impresiones del atleta de 49 años a la cadena ABC, manifiesta que no pensaba que le pasaría algo como esto. Dijo que dejó ‘estúpidamente’ las medallas y cree que el hecho fue un robo al azar. Supone que el ladrón supiera que estaban ahí guardadas.
Las noticias de 9news resaltan que el presunto responsable del hecho tiene que presentarse ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne y la fecha para esto es el próximo 29 de noviembre. Las 4 medallas que ha perdido el atleta Drew Ginn corresponden a su participación en cuatro competencias de Juegos Olímpicos consecutivas desde 1996 hasta Londres 2012.