La actual atleta paralímpica Ali Truwit regresó al agua tras superar la pérdida de una de sus piernas como consecuencia de la mordedura de un tiburón y aseguró que el hecho le ‘trajo recuerdos’ de aquel día.
Ali Truwit /Juegos Olímpicos París 2024/ Imagen extraída de Instagram @alitruwit
En una entrevista para CNN la joven deportista explicó que ‘Fue bastante difícil’ para ella. ‘Cuando entré al agua sentí una descarga de electricidad porque recientemente había pasado por la amputación…’ destacó. Por otro lado, también señaló sus sentimientos de ‘esperanza’ y la ‘paz’ que le transmite el agua. Poco a poco se tuvo que readaptar a sus nuevas condiciones para recuperar su ‘amor por el agua’. Truwit antes del accidente, representaba a la Universidad de Yale siendo una de las nadadoras más destacadas.
El ataque se presentó durante un viaje de vacaciones que compartió con una de sus amigas, Sophie Pilkinton, en las Islas Turcas y Caicos. Sobre este momento tan duro Truwit dijo ‘ese instante fue terrible para mí y sobre todo profundamente aterrador’.
Sin embargo, la atleta resalta la valentía que tanto ella como su amiga tuvieron para escapar del tiburón y lograr nadar de nuevo hasta el barco. ‘Sigo teniendo flashbacks sobre aquel día y luego de esto tenía pesadillas todo el tiempo’, continuó diciendo Truwit.
Poco tiempo después de lo ocurrido, Truwit recibió una comunicación de Noelle Lambert una atleta estadounidense paralímpica quien le sugirió a Ali participar en los Juegos Paralímpicos.
Ali Truwit /Juegos Olímpicos París 2024/ Imagen extraída de Instagram @alitruwit
Aunque no fue fácil para Ali retomar el entrenamiento con su nueva condición, sus familiares y entrenador la alentaron. Esto trajo como resultado que hoy por hoy cuente con dos medallas paralímpicas. Luego de tan solo 1 año y 4 meses después de aquel día, Ali Truwit volvió al agua por todo lo alto en París.