Kyle Van Noy sufrió una lesión en el ojo durante un encuentro en el Arrowhead Stadium y asegura que la atención recibida fue ‘inadecuada’.
Kyle Van Noy/imagen de Getty
Tras estas declaraciones del apoyador de los Baltimore Ravens es que mencionó que estaba ‘decepcionado’ por la atención de los Chiefs, la NFL se mostró en desacuerdo. En respuesta, Brian McCarthy, representante de la NFL envió una comunicación a la Associated Press este jueves 12 de septiembre.
Algunas de sus apreciaciones sobre el tema señalan que según sus propias palabras es ‘inadmisible que la NFLPA concluya sin tener argumentos claros sobre lo sucedido’. Más adelante, McCarthy afirma que el caso se «revisó personalmente’ por él, así que ha conversado con el personal médico de los Ravens y de los Chiefs.
En ambos casos, mantiene su postura de que Kyle Van Noy recibió ‘la atención médica correspondiente’. Kyle Van Noy, de 33 años de edad, tuvo una lesión en uno de sus ojos tras haber pasado solo una semana de iniciarse la temporada de la NFL el pasado 5 de septiembre.
Kyle Van Noy/imagen de Getty Luego de este inconveniente de salud, el apoyador de los Ravens manifestó su ‘decepción’ sobre la atención médica que obtuvo en aquel momento por medio de su podcast. ‘Luego del golpe tenía que ir con un oftalmólogo…’ Según el deportista, el equipo de médicos lo asistió casi 15 minutos después del hecho. Información recopilada por NBC Sports asegura que van Noy tiene una fractura en el hueso orbital. ‘Sé bien que mi lesión fue moderada, pero merecía atención rápida porque se trataba de un ojo y pudo ser mucho peor…’, destacó Kyle en su podcast. La evaluación realizada por la NFLPA otorgó una calificación “F” al servicio de atención médica prestado por Chiefs.