“Nada iba a pararme” fue una de las frases más importantes de Shaina Hurley tras batallar contra el cáncer de útero y dar a luz un bebé sano y fuerte.
La actriz de la serie Love Is Blind dio a conocer en una entrevista para PEOPLE que la noticia del cáncer con tan solo tres meses de embarazo no fue fácil.
Gracias a su confianza en sí misma y en el instinto de la maternidad pudo seguir adelante con la gestación y hoy tener felizmente a su pequeño
Yiorgos David nació el 1 de febrero cuando Shaina todavía se encontraba sufriendo de cáncer. Ambos padres afirmaron que su bebé no es otra cosa que “nuestro milagro”.
“Los síntomas no se presentaron nunca, pero después de una evaluación de rutina mi médico me llamó para indicarme que los resultados del papanicolau no eran comunes y que tenía que realizarme una colposcopia”
El análisis no se hizo inmediatamente, sino un mes después de la anomalía y el nuevo médico indicó que no lucía para nada bien.
Tras la evaluación de la muestra de biopsia de los médicos especialistas en Northwestern, se concluyó que Shaila padecía cáncer de útero en su segunda etapa.
“El miedo me invadió por completo, pero no podía dejar que esto fuese todo…” comenta la actriz. Más adelante expresa su profunda fe hacia Dios y como dejó todo en sus manos “Confío en ti”.
Los médicos ofrecieron diferentes alternativas para tratar el cáncer y una de ellas era un procedimiento de conización con bisturí frío que implicaba sacar una parte del cuello uterino.
Al encontrarse en el primer trimestre de gestación, esto era un riesgo para el embarazo, por lo que Hurley no quiso arriesgarse.
La quimioterapia fue lo siguiente que rechazó la actriz y se convirtió en una protectora de su bebé hasta la semana 37 y media cuando por fin recibió a su hijo totalmente sano.
Tras un embarazo complicado y tener a su bebé, Shaina pasó por dos procesos de conización con bisturí frío sin éxito y una operación que finalmente le permitió dejar el cáncer atrás en el pasado mes de junio.